Configuración de directiva de grupo está contenida en una certificación de seguridad  y determinar el entorno de escritorio del usuario. Puede ver la configuración de directiva de grupo para un GPO en el Editor de objeto de directiva de grupo. Hay dos tipos de configuración de directiva de grupo: opciones de configuración del equipo y configuración de usuario. Se encuentran en la configuración del equipo y los nodos de configuración de usuario en un GPO.

La configuración del equipo y los nodos de la configuración de usuario incluyen ajustes para la instalación de software, configuración de la instalación y a acceder al sistema operativo de Windows Server 2003 y la configuración del registro. Estas opciones están contenidas en los nodos Plantillas administrativas, configuración de Windows y configuración de Software.

 

Configuración de software

En la configuración del equipo y la configuración de usuario, la configuración de Software contiene sólo la extensión de instalación de Software de forma predeterminada. La extensión de instalación de Software le ayuda a especificar cómo las aplicaciones están instaladas y mantenidas dentro de su organización. También proporciona un lugar para independientes. mellar proveedores de software para agregar configuración.

Al configurar la configuración en la extensión de instalación de Software, puede administrar una aplicación dentro de un GPO que, a su vez, está asociado a un sitio, dominio o unidad organizativa de Active Directory. Las aplicaciones pueden gestionarse en uno de dos modos: asignado o publicado. Se asigna una aplicación a un equipo cuando se equipos o usuarios administrados por el GPO a la aplicación. Una aplicación se publica cuando desea que la aplicación sea disponible para los usuarios administrados por el GPO. No se puede publicar una aplicación para equipos.

En este caso vamos a evitar el tedioso trabajo de instalar algún software máquina a máquina, di no que por medio de una directiva vamos a crear una política que permita instalar una aplicación al cliente que deseamos.

Para esto realizamos los siguientes pasos:

Empezamos por crear una carpeta en nuestro servidor, en este caso estamos utilizando el Windows server 2003, la cual va a contener los instaladores de la aplicación que queremos instalar en cada usuario. Estos instaladores deben de ser extensión .msi

La carpeta creada tiene por nombre PAQUETESMSI