Aclaración.

El siguiente ataque tiene fines académicos, no nos responsabilizamos del uso que se le de a esta información, nuestro propósito es dar a conocer esta técnica para que usted se proteja de ataques similares.

Introducción.
Spoofing, en términos de seguridad de redes hace referencia al uso de técnicas de suplantación de identidad generalmente con usos maliciosos o de investigación.
Existen varios tipos de spoofing vamos a dar a conocer dos de ellos como son el ARP Spoofing y el DNS Spoofing.
El ARP Spoofing es la suplantación de identidad por falsificación de la tabla ARP. Se trata de la construcción de tramas de solicitud y respuesta ARP modificadas con el objetivo de falsear la tabla ARP (relación IP-MAC) de una víctima y forzarla a que envíe los paquetes a un host atacante en lugar de hacerlo a su destino legítimo.
DNS Spoofing es la suplantación de identidad por nombre de dominio. Se trata del falseamiento de una relación “Nombre de dominio-IP” ante una consulta de resolución de nombre, es decir, resolver con una dirección IP falsa un cierto nombre DNS o viceversa. Esto se consigue falseando las entradas de la relación Nombre de dominio-IP de un servidor DNS, mediante alguna vulnerabilidad del servidor en concreto o por su confianza hacia servidores poco fiables. Las entradas falseadas de un servidor DNS son susceptibles de infectar (envenenar) el caché DNS de otro servidor diferente.

Objetivo.
El objetivo de estos ataques es obtener credenciales de usuarios, estos pueden tener fines maliciosos o investigativo. Por eso damos a conocer esta información para que los usuarios tengan cuidado desde donde inician sesión sus cuentas.

DIAGRAMA DE ATAQUES.

ARP SPOOFING.

DNS SPOOFING.

Alcance.

Este ataque se lo puede realizar con equipos dentro de una misma red LAN.

Videos Tutoriales.

ARP SPOOFING

DNS SPOOFING

Integrantes.

Joel Alvarado Torres          @joel_isaias
Iliana Holguin Sellan         @ilianaholguin
Arturo Zamora Abad          @zamora_arturo90
Omar Velez Nuñez             @omar_emelexista
Freddy Mora Miranda         @maximi88